https://libros-gratis.com/

miércoles, noviembre 27, 2013

Juan Siam, premio Guillermo Vidal 2013

detalle de portada: y aún sigo tus huellas
El escritor Juan Siam se impuso con la novela Aviones en la madrugada en la última edición del Premio Guillermo Vidal. La obra explora las relaciones de una relación extramatrimonial, a la vez que como trasfondo quedan las transformaciones sucedidas en la sociedad a lo largo de la vida de los amantes, según su autor.
La novela está dividida en cinco partes: conquista, costumbre, conflicto, caos y calma, períodos con los que el autor explica una relación de las características descritas en un libro a editarse próximamente.
Los libros aspirantes al premio Vidal, convocado por UNEAC   de Las Tunas, fueron valorados esta vez por los escritores Aida Bahr, Emilio Comas Paret y Renael González.
Juan Siam nació en 1960, es banense radicado en Holguín y Aviones en la madrugada representa la segunda novela de su producción, que incluye cuento y poesía con los títulos: Y aún sigo sus huellas, Mentiras objetivas y Cementerio de elefantes. En la actualidad Siam es profesor de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín.
El Premio Vidal fue instituido en 2006 como homenaje al tunero Guillermo Vidal, para muchos una de las voces más interesantes de la literatura cubana en los últimos tiempos, malograda en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario