https://libros-gratis.com/

martes, noviembre 10, 2009

Una ruta surrealista: LA RUTA DEL SON

Una canción despertó en algunos holguineros la iniciativa. Si el legendario Compay Segundo había inmortalizado un camino por el que los bardos y bohemios se desplazaban para enriquecer su acervo mediante el intercambio, ¿por qué no hacerle un homenaje y, a la vez, aprovechar el camino ya conocido en el mundo para abrir una ruta que muestre idiosincrasia, y una Cuba menos folclórica? leer más...

1 comentario:

  1. En un domingo de Abril del 2000 en un cine de la calle Lavalle de Buenos Aires vi la peli "Buena Vista Social Club" de Win Wenders. Al día siguiente, un lunes claro, compré los pasajes para inventarme mi propia "ruta del son". Bué, esto no fue mucho más que conseguir una nueva "coartada" para visitar Cuba por cuarta vez.
    Así en un día de Julio del 2000 muy temprano salimos (la Negra, Manu y yo) desde Holguín hacia Alto Cedro (haciendo la vista gorda a todos los carteles y pueblos del camino); y entonces, de Alto Cedro fui(mos) para Marcané llego(amos) a Cueto voy (íbamos) para Mayarí.
    Es una historia insignificante (que por supuesto es más larga) que me hubiese gustado escribir en mi propio blog ilustrada con mis propias fotos, pero de las 360 que tomamos solo salieron 17, lo demás todo fue opaco-velado de una cámara que andaba averiada y el aficionado (yo) no supo advertir. Ya hace 10 años que no quiero sacar más fotos. Igual pude contar esto acá. Gracias.

    Llegué hasta acá buscando la letra de la canción "Fénix de Cristal" de Raúl Torres (si no la conocés, te recomiendo que "iutubees" y la escuches, hay una versión bellísima con Lynn Milanés); este espacio de la WorldWideWeb es tan extraño, se puede practicar el fascinante deporte del "todo tiene que ver con todo" y andar al azar (¿al azar?) por un camino que puede a veces ser maravilloso, otras no.
    Un abrazo desde Argentina.
    Anibal

    P.D.: La primera vez que escuché "Chan Chan" fue en el disco "Años Volumen III" (1992) de Pablo MIlanés

    ResponderEliminar